IMG-LOGO

Entorno en
Baños de la Encina

Uno de los Pueblos más bonitos de España

Baños de la Encina

Baños de la Encina es un lugar mágico, con encanto, tradición e historia. Por eso, se le acumulan las distinciones. Declarado Municipio Turístico de Andalucía y también ha sido proclamado como uno de los Pueblos más Bonitos de España 2021 por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Con los diversos recursos patrimoniales y arqueológicos de los que dispone el municipio, no es de extrañar que Baños de la Encina haya recibido estos reconocimientos. Entre ellos, cuenta con uno de los castillos más antiguos y mejor conservados de Europa, el camarín barroco de la ermita de Jesús del Llano, el casco urbano, el yacimiento de Peñalosa o la gastronomía típica bañusca.

Castillo de Burgalimar

Castillo de Burgalimar

Uno de los castillos más antiguos de Europa y de los mejores conservados de toda al-Ándalus. La mejor muestra de arquitectura andalusi.

Embalse de Rumblar

Embalse de Rumblar

Si te gusta la naturaleza y deseas darte un baño en pleno verano, puedes hacerlo en la zona conocida como "playa del Tamujoso".

Iglesia de San Mateo

Iglesia de San Mateo

Situada en el centro de Baños de la Encina, esta iglesia fue construida a finales del siglo XV de traza gótica como lo podemos observar en las columnas de los pilares y sus arcos apuntados.

Más información a 150 metros
Club Comarca Norte de Jaén
paisajes mineros de Jaén
Compromiso Calidad Turística
Ruta de los Nazaríes
Ruta de los Castillos y las Batallas
Jaén Paraíso Interior
Pasarela de pagos segura