IMG-LOGO

Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén

Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén

Actividades gratuitas para viajar a tiempos pasados.

La Ruta de los Castillos y las Batallas, que recorre y evoca algunos de los episodios más importantes de la historia de la provincia de Jaén, ofrece múltiples actividades para sumergirte en estos escenarios de episodios trascendentales de la Península Ibérica. Entre estos paisajes, pueblos y ciudades tuvieron lugar dos batallas que cambiaron el orden político, social y económico de la España de entonces: la batalla de las Navas de Tolosa (1.212) y la de Bailén (1808).

El programa Noches de Luz en los Castillos de Jaén te traslada a vivir experiencias únicas en cada uno de los 17 municipios que componen esta ruta con actividades singulares donde sumergirte en este itinerario turístico que auna la belleza del paisaje y el interés histórico, artístico y patrimonial de la provincia de Jaén.

*Conciertos Candle Light en los castillos de Jaén, Alcalá la Real, Alcaudete y Baños de la Encina. Una experiencia visual y sensorial con conciertos en un ambiente íntimo y a la luz de las velas en un incomparable escenario.

*Retratos Gigantes de Luz. Una actividad artística de Light Painting realizada por artistas internacionales donde jugaremos con las emoción y con la magia ya que los participantes podrán ver proyectada a tiempo real su retrato gigante de luz creado por el artista sobre las murallas de los castillos de Alcaudete y Baños de la Encina.

*Nocturnia. Cuando el sol se esconde comienza la vida en el Castillo. Es un evento de aves rapaces donde el espectador vivirá la experiencia de conocer las aves rapaces nocturnas más fascinantes del planeta y los valiosos secretos que guardan las noches de verano en los castillos de Jaén.

*Noches de estrellas. Contemplaremos las estrellas en los distintos municipios de la ruta con talleres de astronomía, astrofotografía y conocimiento del cielo nocturno a través de telescopios astronómicos

Más información - descargar condiciones en .PDF ¡Inscríbete! Del 3 de julio 2020 al 3 de enero de 2021.
Club Comarca Norte de Jaén
paisajes mineros de Jaén
Compromiso Calidad Turística
Ruta de los Nazaríes
Ruta de los Castillos y las Batallas
Jaén Paraíso Interior
Pasarela de pagos segura